Inicio
Bienvenidos a Noticias de La Merced
La noche del 1 al 2 de agosto 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por ecosmerced   
Martes, 28 de Julio de 2015 18:01

noche2015Nunca es fácil abrir los ojos y animarse a ver la realidad, una realidad que para muchos es “normal”, como si la normalidad fuera acostumbrarse a ver los dramas de la gente, esa “normalidad” a la que quieren también acostumbrarnos. Pasó ayer y pasa hoy. En tiempos de Nolasco era “normal” la guerra, la violencia, el tráfico de esclavos, la complicidad de los poderosos en la compra-venta de personas. Dentro de una “normalidad” en la cual corría el poder, la corrupción, y tantas otras cosas. Ante esa realidad Nolasco ve más allá, hay una mirada de fe y de compromiso con Jesús cautivo, porque lo que ve es la persona, es el rostro concreto del hermano que sufre; lo ve porque va a su encuentro, lo ve y no puede dejar de hacer algo por este hermano que sufre. Es un fuego que le quema por dentro, no puede dejar de comprometerse con el otro.

 

Pero la realidad también le golpea en el corazón y el bolsillo, cuando se queda sin dinero, cuando ve que no puede seguir rescatando, lo golpea en lo profundo y se produce una crisis, una crisis de fe muy concreta. No es que no sienta a Dios, siente que no puede ayudar a Dios presente en el cautivo, siente impotencia, bronca, dolor y cansancio.

 

Fray Carlos Albeto Gómez

Consejero Provincial - Área Vida Religiosa


Última actualización el Martes, 28 de Julio de 2015 18:02
 
Mensaje del Superior Provincial en la Fiesta de Cristo Redentor PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fray Luis Alberto de Brito   
Miércoles, 08 de Julio de 2015 18:08

cristo-redentor2015

 

«El hombre contemporáneo escucha más a gusto

a los que dan testimonio que a los que enseñan,

o si escuchan a los que enseñan,

es porque dan testimonio» (EN 41)

Queridos hermanos:

               

Estas palabras tan contundentes que Pablo VI pronunciara en su documento más  pastoralmente importante, Evangelii Nuntiandi, siguen teniendo una vigencia total.

               

Es verdad que la sensibilidad del hombre y la mujer de hoy pueden ser muy distintos de los de hace algunas décadas, pero las enseñanzas del Papa Francisco apuntan en el mismo sentido. Y lo hacen porque es lo que se capta aquí y allá.

               

El mismo es un ejemplo de que son escuchados mas los que dan testimonio que los que solo enseñan. Sus gestos han sido y son un lenguaje mucho mas cuestionador y discutido que sus enseñanzas.

               

En el día de Jesucristo Redentor celebramos el testimonio de Dios dado a través de Jesucristo. Si, el Señor ha enseñado mucho, pero su revelación central es que se ha hecho uno de nosotros para hacernos semejantes a Él. Y haciéndolo, nos habla y nos revela al Dios verdadero.

               

Así pues, esta fiesta de Cristo Redentor es una invitación viva y eficaz a descubrir el mensaje de Jesucristo que ha entrado totalmente en nuestra condición humana, menos en el pecado. Así todos nosotros podemos ser “redentores con Jesús” en las situaciones y decisiones importantes como en las más sencillas.

               

Es más, cada uno de nosotros, con el misterio de su vocación personal, con sus fortalezas y debilidades está llamado a ser “redentor con Jesús”. No hace falta imaginar gestos de heroísmo clamoroso (aunque nunca sabemos si en algún momento no se nos pedirá algo así). Podemos serlo en la cotidianeidad sencilla de nuestro trabajo, de nuestras oraciones, de nuestro servicio y de nuestra presencia.

               

Roguemos unos por otros para hacer realidad uno de los sueños más mencionados en la última asamblea de nuestra provincia: el sueño de ser una familia mercedaria unida.

 

Fray Luis Alberto de Brito

Superior Provincial


 

 

Última actualización el Miércoles, 08 de Julio de 2015 18:09
 
9 de julio Fiesta de Cristo Redentor PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fray Carlos Alberto Gómez   
Martes, 07 de Julio de 2015 17:23

cristo-redentorEn estos días compartiendo con algunas personas, charlábamos sobre las cruces que llevamos, las propias y las ajenas, porque no siempre son las nuestras, muchas veces vienen como impuestas, me recordaba al Cirineo, que pasaba por allí y lo hacen cargar una cruz, no querida, no deseada, como tantas veces nos pasa en la vida. La experiencia de la cruz que tenemos, es esa experiencia de dolor que traspasa el corazón, llega a lo profundo de las entrañas.

 

Sin embargo también tenemos la experiencia de gente que nos dio una mano, que puso el oído, tiempo y paciencia, curando nuestras heridas, como el Buen Samaritano, hemos sentido esa presencia amiga que nos fue curando en el interior.

 

Cómo decirle a alguien que ame esa cruz, solo se puede hacer cuando tenemos la experiencia de la caricia sanado de Jesús, que se encarnó, que murió por mí, por nosotros, cuando tenemos esa experiencia de sentirnos queridos, más allá de nosotros mismos, más allá de mis miserias, de nuestras miserias.


Última actualización el Martes, 07 de Julio de 2015 17:24
 
La #Merced se suma a la Campaña #NiUnaMenos PDF Imprimir E-mail
Escrito por ecosmerced   
Martes, 02 de Junio de 2015 17:12

niunamenos-twitter

Hermanos y hermanas mercedarios/as, los convocamos a adherir a la Campaña #NiUnaMenos, junto con la Conferencia Argentina de Religiosos/as (CONFAR), a favor de toda vida, y hoy particularmente de las mujeres,  contra las formas de femicidios que se naturalizan en nuestra vida cotidiana y medios de comunicación, con violentas mentalidades machistas generadas por arraigadas culturas de muerte... 

-

En el Año de San Pedro Nolasco, y siguiendo fielmente a María de la Merced, comprometámonos a cuidar y defender la dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta su muerte natural, como un don del que sólo Dios es Creador y Redentor. Que cada tarea pastoral y educativa encuentre en el Dios de la Vida su fuente de inspiración y fortaleza para cuidar y defender toda vida humana amenazada.


Última actualización el Martes, 02 de Junio de 2015 18:06
 
Libres para Creer N° 8 PDF Imprimir E-mail
Escrito por ecos:::merced   
Martes, 02 de Junio de 2015 17:07

revista-vocacional-tapa


 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 186
 
Ver contenido por hits : 967566

tu-libertadcongreso-2014

libres-para-creer


Aula_Virtual 

Últimos Eventos

Sab Ago 01 @00:00 - 11:59
Inspiración de la fundación de la Orden de La Merced
Mar Ago 04 @00:00 - 11:59
Cumpleaños Fr. Hugo Rodríguez
Mar Ago 04 @00:00 - 11:59
Día del párroco

Mini Calendario

Julio 2015
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1