Inicio
Bienvenidos a Noticias de La Merced
24 de septiembre Fiesta de Nuestra Madre de la Merced PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fray Carlos Alberto Gómez   
Martes, 23 de Septiembre de 2014 15:43

afiche LA MERCED CBA2pg

MADRE DE LA MERCED

Contemplo tus manos Madre, manos fuertes pero que acarician con cariño y suavidad, miro tus ojos, suaves y profundos, pero con una fuerza interior capaz de derribar fronteras. Te miro Madre y descubro el porqué tus hijos te quieren tanto, porque estás allí junto a cada uno de nosotros, mostrando ternura y compromiso.

Manos que son capaces de romper cadenas, pero capaces de sanar el corazón más destrozado; una mirada capaz de penetrar la cruda realidad de sufrimiento y cautiverio, capaz de descubrir las miserias más profundas a la que son sometidos tus hijos, pero una mirada llena de compasión, llena de amor que invita a acercarse y sentirse amado.

Por eso es Madre que al celebrar tu día, como mercedarios, verdaderos hijos tuyos, nos sentimos orgullos de tenerte por Madre, queremos ser un poquito como vos, tener esa fortaleza y esa ternura; poder ver la realidad y comprometernos con ella. Un corazón generoso y lleno de amor, una fe profunda y comprometida, en tantas realidades de esclavitud, donde tus hijos son vendidos como mercancía, donde se pone precio a la vida, nosotros con vos Madre de la Merced decimos: TU LIBERTAD NO TIENE PRECIO, decimos no al negocio de la trata, decimos no a que las personas se la vea como mercancía. 

Saldremos con vos en procesión, porque queremos decirle a nuestro pueblo, que nosotros somos hijos tuyos, que te queremos y no tenemos miedo de expresarlo, que nos comprometemos de verdad como vos Madre. Feliz día para todos los mercedarios, feliz día de compromiso solidario, feliz día de la libertad a los que como María trabajamos para ser libres y liberadores en un mundo de opresiones.

 

Fray Carlos Alberto Gómez

Superior Provincial 

 
23 de Septiembre “Día Internacional de lucha contra la Trata de Personas” PDF Imprimir E-mail
Escrito por ecosmerced   
Martes, 16 de Septiembre de 2014 16:51

red-kawsay23 de septiembre

el trabajo esclavo

               el comercio de órganos

                    el consumo sexual

ES TRATA DE PERSONAS. ES DELITO

 

A 101 años de la promulgación de la ley 9.143, llamada también “Ley Palacios” por su autor,una ley argentina,la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil,  que también significó un hito muy importante en las luchas contra la esclavización de mujeres para ejercer la prostitución, la RED KAWSAY Argentina renueva su compromiso de seguir trabajando en la sensibilización y concientización en los lugares donde estamos, para terminar con este flagelo que esclaviza y mata a miles de personas en todo el mundo.

La Vida Consagrada de Argentina invita a hacer memoria en este día y a recordar todos los días que el trabajo esclavo,  el comercio de órganos y el consumo sexual  ES TRATA DE PERSONAS,  ES  UN DELITO.


Última actualización el Martes, 16 de Septiembre de 2014 16:53
 
Fiesta de San Ramón Nonato PDF Imprimir E-mail
Escrito por ecos:::merced   
Viernes, 29 de Agosto de 2014 16:25

nonato
San Ramón Nonato

Patrono de las embarazadas y de las mujeres que esperan concebir un hijo

 

   Hay personas que luchan desde el comienzo de sus vidas, personas curtidas en el cuero y el corazón. Pero que con esfuerzo y perseverancia logran abrirse paso en la vida. Es el caso de Ramón Nonato, ya desde antes de nacer tuvo que pelear la vida, como sabedor de lo que Dios le preparaba; un nacimiento “prodigioso – milagroso”, de allí lo de “NONATO”: no nacido.

  Aprender el oficio de pastor y en el silencio y el trabajo ir escuchando las voces de la naturaleza, aprendiendo a conocerla, escuchando las voces de las personas, pero sobre todo escuchando a Jesús, escuchando a María.

Fr. Carlos Alberto Gomez

Superior Provincial


Última actualización el Viernes, 29 de Agosto de 2014 16:57
 
Saludo a los catequistas en su día PDF Imprimir E-mail
Escrito por ecosmerced   
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 19:18

98-diacatequista-g

 

Queridos catequistas, el ser depositarios de los tesoros del Reino, el poder darlo a conocer, es una hermosa tarea, una vocación especial a la cual  Jesús los llama. Ese Jesús que ustedes lo muestran en la Anunciación, que nos llevan por los caminos de María cuando Jesús está en sus entrañas. Este Jesús que cuando María visita a Isabel hace que Juan salte de alegría en el seno de Isabel. Este Jesús que ustedes van mostrando con la palabra y la vida para que tantos nos alegremos de conocerlo. Este Jesús que está en un pesebre, que se hace carne y nace, el misterio de Dios en medio nuestro, el mismo Jesús que está en la Eucaristía. Es el Jesús que ustedes nos ayudan a descubrir vivo y presente en los hermanos, especialmente en los que está desfigurados.

 

Se toman tiempo y energía en prepararse, con la inteligencia, con la oración personal y comunitaria. Porque son sabedores que esa tarea es vocación y servicio, pero que lleva tiempo y esfuerzo. Gracias por el tiempo de preparación, gracias por la vida que dan para que conozcamos un poquito más a Jesús, por indicarnos: Allí está Jesús, andá y charlá con El, hacete amigo y vayan juntos por la vida.

 

Feliz día

Fray Carlos Alberto Gómez

Superior Provincial


 

Última actualización el Miércoles, 20 de Agosto de 2014 19:18
 
LA MERCED, RADIO LA RANCHADA Y LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Archivo de la Merced   
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 15:34
   1941505 710279985687437 6837430942189789978 o
Ayer se cumplieron 25 años de la salida al aire de Radio La Ranchada FM. Como en los medios de comunicación social no se ha mencionado el papel decisivo de la Orden de la Merced en la Argentina en sus momentos iniciales, bien vale la pena transcribir este párrafo del Boletín de nuestra Provincia Mercedaria.
Última actualización el Miércoles, 20 de Agosto de 2014 15:45
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 177
 
Ver contenido por hits : 823032

tu-libertadcongreso-2014

libres-para-creer


Aula_Virtual 

Últimos Eventos

Sin eventos

Mini Calendario

Octubre 2014
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1