Inicio
Bienvenidos a Noticias de La Merced
Firmas por la pronta glorificación del Padre Torres PDF Imprimir E-mail
Escrito por Postulación Padre Torres   
Martes, 25 de Agosto de 2015 17:30

Firmas PTorresSe ha lanzado en todo el País una CAMPAÑA DE FIRMAS, pidiendo por la Pronta Beatificación de Fray José León Torres, Sacerdote Profeso Mercedario, fundador de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús.

 

El Padre Torres con su vida austera, su servicio, su entrega y fidelidad revitalizó la Orden de la Merced en Argentina. José León Torres es hoy llama encendida que brilla con fuerza entre nosotros. Queremos unir nuestras peticiones para presentarlas al Papa Francisco pidiendo su pronta Beatificación, a fin de que este hombre de Dios, siga iluminando nuestro camino de fe, alentando en nosotros la fidelidad y la esperanza.

 

LOS INVITAMOS A QUE SE ACERQUEN A CUALQUIER COMUNIDAD RELIGIOSA DE MERCEDARIOS Y MERCEDARIAS EN ARGENTINA Y PUEDAN SUMARSE CON SU FIRMA Y SUS ORACIONES.

 

Las firmas se reunirán hasta el día 31 DE AGOSTO inclusive, día de la Fiesta de san Ramón Nonato (mercedario) patrono de las embarazadas y de las mujeres que esperan concebir un hijo.

 

A partir del 01 DE SEPTIEMBRE estará a disposición un enlace para recolectar FIRMAS ONLINE para todos aquellos que quieran adherir a la propuesta y se encuentren lejos de una comunidad mercedaria o vivan en otros países del mundo.

 

Contactos:

- Comunidades mercedarios en Argentina:

http://www.merced.org.ar/Institucional_PciaMercArg_DirectPMA.html

- Comunidades mercedarias en Argentina: 

http://www.hermanasmercedarias.com/mapa/ 

- Sitio oficial Fray José León Torres:

http://www.joseleontorres.org.ar/

 

Muchas gracias.

Postulación Padre Torres


 

Última actualización el Martes, 25 de Agosto de 2015 17:42
 
Un episodio de redención de cautivos judíos con reminiscencias Nolasqueanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomás Sarsfield   
Martes, 18 de Agosto de 2015 16:50

nolascoblogDurante la Segunda Guerra Mundial correspondió a los mercedarios argentinos una valerosa iniciativa en pro de salvaguardar la vida de los judíos de Roma. La Iglesia Argentina en Roma, a cargo de la Orden en esos terribles años, albergó entre sus muros a numerosa cantidad de ellos, amparándose en su status diplomático (similar a la de un consulado).

 

No fue el único caso, y aquí viene el episodio de marras, donde perseguidos por su fe son rescatados a precio de oro y alguien se ofrece en rehenes, tomado de Revista Mercedaria, mayo de 1945, p. 120 y 121.

 

«EL GRAN RABI(NO) DE ROMA SE CONVIERTE AL CATOLICISMO.

El profesor Israel Zolli, jefe rabí de la comunidad israelita en Roma, quien hace pocas semanas renunció para ingresar a la Iglesia Católica, tomó el nombre de Pío Eugenio al bautizarse, en homenaje a Su Santidad el Papa Pío XII.

...

Cuando los alemanes ocuparon Roma en Septiembre de 1943, la población judía era de unas 11.000 personas. Los alemanes –aseveraba el profesor Zolli– desterraron a unos 5500 judíos y apresaron a varios centenares de ellos, exigiendo cincuenta kilogramos de oro para concederles la libertad. El jefe de los rabíes romanos escribió entonces al presidente de la comunidad judía informándole que, por su intervención personal, había logrado obtener de "altos funcionarios de la Iglesia Católica", quince kilogramos de oro (45.000 dólares —NR: entonces el dólar valía mucho más; desde la fundación de la Reserva Federal ha perdido casi el 98% de su valor). Al mismo tiempo el profesor Zolli informaba que se había ofrecido a los alemanes como rehén voluntario, por la libertad de sus correligionarios.

El profesor Zolli declara hoy que al convertirse al catolicismo no abandona a los judíos. Su amor por el pueblo hebreo no ha disminuido por el hecho de que haya abrazado la fe católica, asevera este hombre que hace apenas pocos meses ofrecía su vida por la de otros miembros de su comunidad.

...

Última actualización el Martes, 18 de Agosto de 2015 18:37
 
Cochabamba: la Virgen de la Merced herida en batalla. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomás Sarsfield   
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 15:26

cochabamba mercedAgosto 13 de 1811. Corría el invierno en el altiplano boliviano. Después del desastre de Huaqui, el ejército enviado por el gobierno de Buenos Aires quedó destruido y se batió en retirada hacia el sur. El jefe realista, Goyeneche, decidió violar el armisticio y ocupar Cochabamba.

 

Fue en ese momento en que el glorioso pueblo cochabambino giró sus ojos hacia la imagen de la Virgen de la Merced, y dispuso enfrentar al enemigo con ella a la cabeza. La derrota fue inevitable, y la imagen fue herida por el fuego enemigo. En 1811 fueron varones quienes murieron, y al año siguiente, en 1812, las mujeres, masacradas en el cerro, también con la imagen mercedaria entre ellas.

El siguiente es el relato de la jornada, extractado del libro "Tradiciones y leyendas del folklore boliviano", de Mercedes Amaya de Urquidi, y publicado por Revista Mercedaria, septiembre de 1949, p. 452 y ss.)

 

(Véase http://www.merced.org.ar/dinamico/index.php?option=com_content&view=article&id=349: cochabamba-y-la-virgen-de-las-mercedes-un-antecedente-de-la-generala-de-belgrano&catid=22:rumbo-a-los-bicentenarios&Itemid=100023) 

Última actualización el Miércoles, 12 de Agosto de 2015 17:29
 
Aniversario N°797 de la fundación de la Orden de la Merced PDF Imprimir E-mail
Escrito por ecosmerced   
Sábado, 08 de Agosto de 2015 21:07

AficheNolascoWEBMuchas familias recuerdan y celebran aniversarios de fundación. Son el recuerdo del comienzo de algo; algo que dio principio a una corriente de vida, a un conjunto de vínculos de sangre o de afectos. A medida que las generaciones pasan van hundiéndose en el pasado esos días aniversarios y tal vez se olvidan si no se les transmite el sentido de esa historia a las nuevas generaciones.

 

La comunidad religiosa es una familia fundada sobre vínculos que no se instauran por la carne o la sangre, diría S. Juan. En muchos casos, como en el de nuestra Orden, la familia mercedaria se amplía para incluir, con diversos grados de pertenencia,  a los laicos que adhieren al carisma de Nolasco. Esta familia mercedaria puede oxigenar a la comunidad de los religiosos con una mirada más amplia, con una conexión con las realidades del mundo y de la historia, con dimensiones que a los religiosos, pocos en número y limitados en saberes, pueden pasarnos desapercibidas. 

 

Al mismo tiempo, la comunidad religiosa ofrece su casa (en un sentido metafórico, pero no menos real) para que en ella sean cultivados los vínculos humanos, y sobre todo, los trascendentes, espirituales, que ligan a Jesucristo, a María, a los santos. Esa nube de testigos que nos contempla y nos anima, según la carta a los Hebreos.   


Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2015 21:08
 
IX Encuentro de Formadores Mercedarios América Latina y el Caribe - 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por ecosmerced   
Miércoles, 05 de Agosto de 2015 20:13

Banner EdeFormadores

Córdoba, 5 de agosto de 2015

 

Queridos hermanos,

 

Tal como hemos acordado en el  último Encuentro de Formadores Mercedarios de América Latina y el Caribe (Chile, 2012) estamos organizando el nuevo encuentro que tendrá como sede la Provincia Mercedaria Argentina. El mismo se llevara a cabo entre los días 5 y 9 de octubre en la ciudad de Córdoba (Argentina). Además de este tiempo de trabajo, queremos invitarlos a un espacio de compartir fraterno en los días 10 y 11 de Octubre.

 

Están invitados a participar los formadores de las distintas etapas, los promotores vocacionales, consejeros del área de formación y provinciales.

 

Creemos importante la participación, sobre todo de aquellos que están involucrados directamente en el servicio de la formación, por lo que las temáticas a tratar estarán relacionadas con los desafíos en la formación y en la cultura juvenil de hoy.

 

Les rogamos que accedan al blog creado para la comunicación del encuentro formadoresmercedarios2015.wordpress.comdonde encontraran un link específico con los datos para la inscripción y mayor información.

 

Por último, pero no menos importante, los invitamos a pedir a María, Nuestra Madre, que nos ayude a preparar nuestro corazón para vivir con apertura de espíritu este nuevo encuentro.

 

Sin otro particular, y en el año en que celebramos de una manera especial a Nuestro Padre San Pedro Nolasco, nos despedimos rogando a Cristo Redentor que nos siga acompañando en este camino de cuidar la vida y la vocación de las futuras generaciones de mercedarios.

 

Fraternalmente, 

Equipo organizador


 

Última actualización el Viernes, 07 de Agosto de 2015 18:44
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 187
 
Ver contenido por hits : 982621

tu-libertadcongreso-2014

libres-para-creer


Aula_Virtual 

Últimos Eventos

Vie Ago 28 @00:00 - 11:59
San Agustín
Lun Ago 31 @00:00 - 11:59
San Ramón Nonato

Mini Calendario

Agosto 2015
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5